El lenguaje de las figuras necesita contemplarse desde la analogía (“parece…”; “asemeja…”; “tiene que ver con…”; “se muestra…”) y no podemos pretender convertirlo en un código digital de unos y ceros (“todo o nada”, “blanco o negro”, “si o no”).

Figuras para terapias sistémicas y constelaciones familiares. Playmobil, relationchips, figuras abstractas de madera

Según la tradición Hinduista el cuerpo tiene 7 centros de energía principales representados por los 7 colores del arco iris:

1º Chakra: Rojo – La raíz. Representa la pasión y el instinto de supervivencia. Primer Impulso. Está estrechamente vinculado con la sangre.

2º Chakra: Naranja – Simboliza las emociones, los apegos, el deseo, su necesidad de flujo y expresarse. También se asocia con la capacidad creativa y el cambio.

3º Chakra: Amarillo – El tercer chakra tiene que ver con el poder personal. Se refleja en asumir la propia vida, en la capacidad de acción y autoafirmación ante el mundo. Es el centro energético relacionado con la confianza en uno mismo.

4º Chakra: Verde – Capacidad para compartir, equilibrio y tranquilidad. Chakra del amor.

5º Chakra: Azul – Comunicación, la forma en la que nos expresamos y la creatividad madura.

6º Chakra: Azul Indigo –  la imaginación, la creación artística, los sueños, el poder de las visualizaciones y el discernimiento.

7º Chakra: Violeta o Blanco –  nos sintoniza con la divinidad y la gracia de nuestro Ser verdadero. Muerte psicológica o física.

Etiquetas: , , , , ,

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *