arbol reflejoPodemos disfrutar de las figuras de madera gracias a la generosidad del árbol. El árbol es una prolongación de la tierra, que crece y se eleva.

La existencia de los seres humanos están íntimamente ligada a los árboles. Desde el inicio de los tiempos, estos reposados seres se han erigido en magníficos compañeros de fatigas. Con su cobijo y bajo su protección se han desarrollado las reuniones de mandatorios, los ágapes, los juicios, las clases escolares, las consultas médicas, etc

Su generosidad no conoce límites. Para el ser humano el árbol es algo valioso y gratuito. Con sus frutos el hombre se alimenta, son sus hojas y flores se cura, son su ramaje y troncos construye casas y utensilios, son la leña se calienta, etc.

La energía de los árboles posee la firmeza y seguridad de todo lo que viene de lejos, y pertenece a los elementos de largo recorrido. Es una energía pasiva, continuada y de gran eficacia. Esa misma energía que tiene la madera la heredan las figuras sistémicas de nuestra colección.

arbol energía

Tipos de madera que utilizamos y sus características

Pino

(Pinus pinea)

Existen muchas especies de pino: blanco, negro, piñonero… El pino piñonero es un árbol típicamente mediterraneo, originario de Creta y Anatolia. Vive desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud.

  • Propiedades curativas

Sus frutos se emplean como balsámico en enfermedades en las vías respiratorias.

De la flor del pino escocés, el Dr. Bach elabora uno de sus remedios.

  • Simbolismo

Por al perennidad de sus hojas y por la incorruptibilidad de su resina, el pino es símbolo de inmortalidad. Pero si el árbol es emblema de larga vida, su fruto, la piña es símbolo de fertilidad y los dos sumados representan la figura de la perennidad e inmortalidad de la vida.

  • Chackra

El chackra del corazón o Anahata

  • Clase de energía

El pino ha sido llamado “el árbol del movimiento estático”. Su energía transmite equilibrio en todos los aspectos motrices del hombre. Es árbol sobrio, positivo, es el árbol de la armonía, y en consecuencia combate la depresión y activa el cerebro.

Etiquetas: , , , ,

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *